En 2019, Lyx Instituto de Urología, a través de The Lyx Institution, llegó a un acuerdo de colaboración con el laboratorio clínico Life Length para participar en el ensayo clínico ProsTAV.

Este estudio pretende validar la detección del cáncer de próstata a través de un sencillo análisis de sangre y evitar así la realización del máximo número de biopsias posibles. 

La vocación investigadora de nuestro equipo ha hecho que tomen partido en este interesante proyecto, que sin duda puede traer grandes beneficios a los pacientes sospechosos de padecer un cáncer de próstata.

Debido a la pandemia de COVID-19, este ensayo quedó suspendido y por fin podrá retomarse el próximo mes de junio.

Hoy 31 de mayo de 2022, hemos recibido en nuestras instalaciones a Stephen Matlin, CEO del laboratorio, así como a varios miembros de su equipo para llevar a cabo una sesión de actualización. En esta reunión se han comentado todas las novedades y aspectos médicos en los que se ha podido avanzar en este tiempo de descanso forzoso.

Nuestro equipo de expertos vuelve a arrancar con este interesante proyecto, en el que nos hemos comprometido a aportar una gran cantidad de casos.

Queremos agradecer desde aquí la confianza depositada en nosotros por este gran laboratorio clínico, líder mundial en pruebas de telómeros.

 

La entrada Reunión de reapertura Estudio ProsTAV aparece primero en Lyx Instituto de Urología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment